Ya se reactivó el servicio de cremación de cuerpos en el velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tampico, así lo informaron las autoridades del sector salud, quienes realizaron una invitación a la ciudadanía para que considere dicha opción en caso de requerir esta prestación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alan Ortiz Wert, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en Tamaulipas, detalló que los costos del servicio son competitivos con relación a los ofertados en funerarias particulares, “y puede solicitarlos cualquier persona, sea o no derechohabiente del Seguro Social”.
Las instalaciones -ubicadas en el Fraccionamiento Colinas de San Gerardo del puerto jaibo- ya se reanudó el servicio a la población en general del sur de Tamaulipas, así como a habitantes de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
En este sentido, Ortiz Wert indicó que los asegurados o pensionados del IMSS también pueden tramitar en este lugar la ayuda para gastos funerarios.
Pese a esto, recordó que como parte de las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la emergencia del Covid-19, actualmente se ofrecen solo los servicios de cremación de cuerpos y traslado de finados para inhumación.
Finalmente, comentó que los interesados pueden llamar a los teléfonos (833) 227 9569, (833) 227 9684, (833) 227 7962, al (800) 623 2323 y (800) 134 2376 o visitar la página www.imss.gob.mx/servicios/velatorios/ para mayor información.