Luego de activarse los protocolos de bioseguridad en el Hospital Psiquiátrico de Tampico, al detectar y controlar uno de los más grandes brotes de Covid-19 en nosocomios públicos de Tamaulipas, se reactivaron los servicios que habían sido suspendidos como parte de las acciones de mitigación del nuevo virus pandémico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El departamento de comunicación social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, confirmó que los servicios que habían quedado inhábiles ya se brindan en el nosocomio, tras 23 días de los hechos, en los que se mantiene el control del brote entre pacientes y trabajadores.
De acuerdo con lo informado por la dependencia de salud, la atención externa a pacientes y público en general, que integra el surtimiento de recetas y consulta de urgencia, había sido suspendida, aquel 24 de junio cuando se notificó el brote en el que resultaron positivos a SARS CoV2 35 personas, de ellos, 23 eran trabajadores y 12 pacientes, de estos 9 fueron internados y 1 más falleció.
Las autoridades sanitarias dotaron de equipo de protección personal a los trabajadores, como mascarillas N95, batas desechables y googles, para descartar un posible rebrote y se ha endurecido el filtro sanitario con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.
Es preciso señalar que durante esta pandemia el Hospital Psiquiátrico se encuentra brindando exclusivamente la atención de urgencia y los pacientes de consulta general son programados cada dos meses, como una de las medidas para disminuir la aglomeración de personas en el interior del mismo.