Reinician los trabajos del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, con la inyección de 127 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló la secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto López.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la mañana de este jueves 7 de enero, la funcionaria estatal realizó el recorrido y la inspección de los primeros trabajos que se están llevando a cabo en esta obra.
"Tuvimos reunión con la contratista, con la gente de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y la gente de supervisión para dar inicio con los trabajos, tenemos un par de semanas con las actividades preliminares, estamos haciendo lo propio administrativamente con el visto bueno del Insabi", expresó.
Expuso que en esta etapa están con la revisión del programa y oficialmente arrancaría los trabajos para la siguiente semana.
Del Alto López mencionó que primeramente serán 127 millones de pesos los que la Federación destinó a este hospital y con lo cual estarán realizando los trabajos en la planta baja.
"Le faltan casi todos los detalles, ahorita está ejecutada la obra civil y desgraciadamente las instalaciones que habían puesto de eléctricas, tuvieron que desinstalarse y ya se desmantelaron, ya está ahorita hecha por lo menos en la planta baja que es en dónde van a estar trabajando los contratistas, incluye cerrar todas las instalaciones e impermeabilizar, qué es lo que están ejecutando también y para acabados", citó.
Informó que para que se termine en su totalidad este hospital se necesitaría 350 millones de pesos más, los cuales también serían a través del Insabi y de fluir los recursos, estaría listo en un año.
"Todo el recurso es del Insabi, son 127 millones de pesos de este contrato como lo mencionamos cuando hizo la visita el señor gobernador, solo es una parte, todavía se requieren 350 millones de pesos más que se tienen que tramitar para que la obra pueda culminarse y quedé al uso para el servicio del servicio público", mencionó.
La funcionaria estatal mencionó que estará viniendo cada dos semanas para supervisar los avances que se vayan dando en esta obra.