Después de varios meses complicados a raíz de la pandemia del Covid-19, que generó la parálisis de fábricas mexicanas y extranjeras, hay una reactivación en los mercados asiáticos y de Europa que generan gran parte de las cargas que llegan por Altamira y que los transportistas del sur de Tamaulipas mueven al interior del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“A finales de agosto hay posibilidades de mejora en el sector transportista, ya está funcionando Europa que está fabricando, además que están llegando componentes de China y se están armando los equipos para exportar”, compartió Leobardo Saldívar, empresario del sector transportista.
Saldívar comentó que llega al final de mes granel, oleaginosas y coque de carbón que se está importando desde el extranjero, además de componentes y contenedores.
Estimó que la carga podría aumentar en un 30 %, lo que será muy positivo para todos aquellos transportistas que han registrado una baja en el ritmo de trabajo.
“Es que algunas empresas del sector transporte han estado con una caída fuerte de trabajo, algunos están en cero y otros al 50 % de capacidad de trabajo”.