Reactiva operaciones la planta de coque

La planta de Pemex podrá producir hasta 22 mil barriles al día, informó la Sección Uno del STPRM

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · domingo 27 de junio de 2021

Esdras Romero en diálogo con directivos de Pemex | Juan Hernández

La planta de coque en la Refinería “Francisco I. Madero” reactivará sus operaciones mañana lunes 28 de junio, se prevé que produzca más de 20 mil barriles al día.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Esdras Romero Vega, quien informó que tras una inspección efectuada al área de trabajo junto a directivos de esta planta se determinó que sí podrá reiniciar operaciones a la brevedad.

Al concluir la octava edición del Torneo de Trucha Tampico Alto 2021, este evento se realizará en la zona de La Ribera | Vladimir Meza

En este sentido dijo que tras dialogar con los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, se indicó que ya está todo listo para que mañana, sin contratiempos, arranquen operaciones en esta planta, donde podrán producir hasta 22 mil barriles de coque por día.

Romero Vega también recordó que fue por cuestiones técnicas que esta planta detuvo sus operaciones y una vez que se le realizó el debido mantenimiento ya puede ser reactivada.

Directivos de la planta en recorridos de inspección | Juan Hernández

“Hubo un recorrido, una jornada de trabajo muy intensa con el ingeniero Abner Santa María, gerente de la Refinería Madero, visitamos la planta de coque, está bajo un programa de arranque para el próximo lunes si Dios lo permite”, refrendó el líder de la Sección Uno del STPRM.

Finalmente comentó que, además de la inspección de los lugares de trabajo de los agremiados, el Sindicato continúa con la entrega de insumos para garantizar el bienestar y la integridad de todos sus trabajadores al interior de la paraestatal.

“A la par llevamos insumos básicos a algunas áreas de oficinas, talleres de mantenimiento y terminamos en la Terminal Marítima Madero, suministrando aparatos de aire acondicionado para los almacenes”, concluyó Romero Vega.