El mejoramiento en la percepción de seguridad, así como el notorio incremento de paseantes a playa Miramar, ha generado un mayor interés de inversionistas hoteleros en el considerado más importante destino turístico de Tamaulipas.
Para esta Semana Santa 2019 se espera la re apertura del hotel boutique Villas Capricho, el cual había estado cerrado por más de diez años. El director de desarrollo económico, José Luis Ornelas Aguilar, refirió que “hemos estado en comunicación y facilitando a un grupo empresarial que está trabajando ya en remodelación de lo que fue el hotel Villa Capricho, esperan tenerlo abierto para Semana Santa”.
En una fase inicial se proyectan 20 millones de pesos más la aplicación de recursos podría duplicarse ante la intensión de expandirse a una torre de departamentos y club de playa.Villas Capricho se localiza en el bulevar Costero, fue un hotel boutique que estuvo funcionando por varios años con restaurante de buena cocina y que cerró hace más de diez años debido a la baja en ocupación por situaciones de seguridad.
“El presidente municipal Adrian Oseguera desde un principio buscó acercamiento -con empresarios- para aperturar hoteles y en esta ocasión se logra con Villa Capricho” expuso el funcionario.Las 16 villas tipo suites de este espacio temático ya comenzaron a ser reparadas, mientras que a más tardar a finales de este año se espera presenten el proyecto de torres habitacionales con departamentos y club de playa.
“Esta es la primera -inversión-, aunque ya tenemos pláticas con otro grupo empresarial para edificar otro hotel” dijo el entrevistado quien no dio mayores detalles.“La buena noticia es la reapertura de este hotel que viene a darle servicio a la playa Miramar y nos ayuda a incentivar más inversiones que estaremos trabajando de manera permanente” refirió Ornelas.