A partir de este domingo fue reabierta unas cuantas horas la calle Miguel Hidalgo una vez que la empresa constructora encargada de llevar a cabo los trabajos de re conversión de esta arteria, principal vía de acceso a la zona centro de la ciudad, terminó con los trabajos correspondientes de la colocación del pavimento hidráulico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La reapertura de la calle Miguel Hidalgo se dio de una manera paulatina desde el bulevar Allende hasta la calle Capitán Pérez, pues durante los últimos cinco meses permaneció cerrada la vialidad debido a los trabajos de reconstrucción de esta arteria que paso a ser semi peatonal.
Durante todo este tiempo esta arteria permaneció cerrada afectando al comercio local especialmente los oferentes quienes vieron reducidas sus ventas durante la temporada decembrina aunado a las pérdidas económicas que venían enfrentando como consecuencia de lo prolongado que ha sido la pandemia del Covid 19.
La reapertura de la calle Miguel Hidalgo fue solo por la mañana pues ya en la tarde nuevamente los empleados de la constructora volvieron a colocar la tela mallacorla color naranja para evitar el paso de unidades motrices.
Actualmente se aprecia que existe enormes rollos de tubería de plástico en color azul y negro de dos pulgadas de diámetro, en la esquina de la calle Miguel Hidalgo con bulevar Allende y sobre la calle Capitán Pérez por el lado de la acera de la Iglesia “Santiago Apóstol” que habrá de colocar una empresa telefónica para el cableado subterráneo de dichas líneas.