La vialidad en la avenida Hidalgo de sur a norte, a la altura de la calle Francita, fue reabierta de manera parcial, la Dirección de Vialidad puso en funcionamiento dos carriles, al avanzar los trabajos de reparación del hundimiento debido a una fractura del pavimento hace días.
En el lugar se mantiene un operativo de tránsito, dado que aún permanece cerrado el carril de alta velocidad, el cual está siendo pavimentado por Petróleos Mexicanos, que recientemente llevó a cabo la excavación en lugar.
Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas en Tampico, señaló que será entre mañana y el jueves cuando se pueda autorizar la apertura total de la vialidad al fraguar debidamente el concreto que tendrá un grosor de veinte centímetros.
Explicó que esta medida se toma con el fin de evitar nuevos incidentes en el lugar, por lo que pidió a la comunidad paciencia, indicando que la Dirección de Tránsito mantiene la fluidez en la zona afectada por estos trabajos.
La zona es un derecho de vía federal de Pemex, razón por la cual se hicieron cargo de todos los trabajos en el área, la reparación lleva un noventa por ciento, de acuerdo con lo informado.