Este lunes 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, habrá acceso al público en general a los panteones municipales y privados, pero de una manera controlada por parte del Ayuntamiento de Altamira en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, con el propósito de evitar altas concentraciones de personas por que aún sigue activa la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó lo anterior e indicó “será un acceso controlado a cada persona que vaya a ingresar a cualquiera de los cementerios públicos y privados, además funcionarán en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde por lo que debemos de respetar dicho horario”.
El acceso controlado a cada uno de los cementerios por parte del personal de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Altamira será con la finalidad de evitar grandes conglomeraciones de personas al interior de estos sitios.
“Recordemos que aunque hay mas libertad de movilidad de las personas, comparado con hace un año, aún estamos en pandemia por el Covid-19, el estado de Tamaulipas sigue el semáforo amarillo y hoy más que nunca debemos de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por esta temible enfermedad en la que afortunadamente el número de casos ha disminuido de una manera considerable, por lo que pedimos a la población cooperen”, manifestó.
Entre las medidas a aplicar este lunes 10 de mayo destacan la toma de la temperatura corporal de las personas, aplicación de gel antibacterial, habrá suficiente agua limpia al interior del cementerio para el lavado constante de manos y principalmente que toda persona ingrese con el cubre bocas debidamente colocado en su boca.
“Se está cuidando el aspecto de la asistencia, será controlado, le pedimos al público en general tome en cuenta esas medidas, pero sobre todo nos tengan paciencia pues todo es por el cuidado de la salud de la población altamirense”, agregó el presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Hace un año, cuando apenas se elevaba el número de contagios por Covid-19, permanecieron cerrados los panteones municipales y privados de Altamira debido a que se evitaría la concentración de un gran número de personas.