Con un letrero en el que se anuncia la reapertura comenzó operaciones la veterinaria La Coyota, que había sido clausurada por presunto maltrato y hacinamiento animal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El pasado 15 de julio la Dirección de Protección Animal dio a conocer la medida debido al hacinamiento, falta de espacio, falta de luz, suciedad en espacios y en los mismos animales, además de malos olores. También se encontraron falta de permisos de Protección Civil, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ecología y Desarrollo Urbano.
El titular de Protección Animal, Ángel Morales, indicó que “les permitieron la reapertura por parte de Desarrollo Urbano bajo ciertas condiciones, y aún está en procedimiento con ellos”.
Respecto a los aproximadamente 80 animalitos que estaban en el establecimiento el funcionario indicó que “algunos los están dando en adopción y los demás así los irán dando”.
Por parte de Protección Animal “seguiremos cada dos días realizando nuestra visita de inspección para verificar el bienestar de los animalitos. Con nosotros aún está sujeto a inspecciones y también tienen pendiente el pago de la multa” refirió Morales.
Derivado de la resolución administrativa que se hizo se aplicó el cierre temporal y aplicó una multa que se cobra en 60 UMAS -equivalente a 5,212.8 pesos-. Este domingo el establecimiento ubicado en la calle Aduana fue reabierto.