Establecen nuevamente la circulación de unidades en la calle Cristóbal Colón entre Emilio Carranza y Salvador Díaz Mirón ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tampico, debido a los diversos trabajos de construcción para la nueva semipeatonal.
El secretario interino de Tránsito y Vialidad en Tampico, Héctor Manuel Rodríguez Silva indicó que los trabajos se mantendrán hasta que se concluya el proyecto, mismo que será entregado el siguiente mes, pero sin afectar el paso de los vehículos.
"Ya el trabajo que hicieron sobre la superficie de rodamiento para los vehículos ya está en buenas condiciones ahorita la compañía constructora tiene detalles mínimos, ya nos apoyaron con haber abierto la vialidad y mejor flujo en la calle Altamira que estaba poquito más congestionada, debido a los trabajos que están realizando”,dijo.
Continúan algunas calles cerradas
Rodríguez Silva expresó que el cierre de calles se mantiene en la Salvador Díaz Mirón en los cruces con 20 de Noviembre y Sor Juana Inés de la Cruz en donde se implementó un dispositivo de vigilancia de elementos de tránsito a fin de evitar el congestionamiento vial en la zona centro de Tampico.
Agregó que la ampliación de la calle semipeatonal en el primer cuadro de la ciudad, es un proyecto que favorece en la conectividad del nuevo sitio turístico en Tampico, el Museo de la Ciudad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mencionó que la instalación de los semáforos ha permitido coadyuvar al desfogue de arterias en el primer y segundo cuadro de Tampico.
¿Cuándo será entregada la nueva obra?
"Tenemos personal alrededor de la calle Díaz Mirón en la remodelación que se hace es una calle semipeatonal y tenemos alrededor los elementos que agilizan la vialidad, ya hicimos una modificación a los tiempos a raíz del alto índice de vehículos sí nos favoreció bastante"
➡️ También puedes leer: En cierre de su gobierno, Chucho Nader se mantiene como el mejor alcalde de México; según encuesta
La calle Cristóbal Colón permaneció cerrada tres semanas por los trabajos de reconfiguración de la calle semipeatonal Salvador Díaz Mirón, por lo que se espera que la obra quede lista entre 15 a 20 días lo que contribuirá en la liberación de las calles que han permanecido cerradas debido a los trabajos.