Después que permanecieran cerradas por 15 días ante el aumento de contagios del Covid-19, las 4 guarderías del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico reabrieron sus puertas, como lo marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas a un 50% de su capacidad, para dar atención a los menores registrados en este apoyo que brinda el organismo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, informó que las guarderías iniciaron su operación nuevamente a partir de este mes de febrero al autorizar ya la Secretaría de Salud su operación. Pasando de un 25% que se tenía en la capacidad hasta un 50% en esta fase de contingencia sanitaria.
“Algunos papás sí quieren mandar a los niños, otros prefieren que estén en su casa, es una cuestión de comunicación entre el personal del DIF y las mamás, es voluntario, se mandan videos a los padres de familia para que los niños sigan con sus actividades en casa, ya que unos estarán allá y otros en la guardería, pero seguirán el plan de trabajo del día a día", expuso.
Añade que “son como 200 niños que están ahorita, pero al 50 % habrá guarderías que tengan 15 niños, otras 8, unas 10, dependiendo, porque cada una tiene su propia inscripción de niños. Se está trabajando con todos los filtros, si un niño tiene gripa u otro síntoma se le dice a la mamá que no pase para que se atienda”.
Hizo hincapié en qué en lugar de llevar los alimentos al comedor para todos los niños, hay 4 niños en cada salón, se les lleva a ese lugar y con la sana distancia para seguir con las medidas de prevención que les recomiendan las autoridades de la Secretaría de Salud, pues se checa tanto a los alumnos, como a quienes los llevan a las guarderías para cerciorarse que no han tenido algún cuadro febril.