Reabren en Nuevo Laredo estaciones de servicio sancionadas por Profeco

Varias estaciones comenzaron la negar la venta de combustibles a las citada dependencias argumentando presiones por parte del crimen organizado

El Sol de Tampico

  · martes 17 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo, Tam.- A casi una semana se haber sido sancionadas por la PROFECO por presuntamente negarse a vender combustible a elementos de las fuerzas armadas y de la policía estatal acreditable, las estaciones de servicio involucradas comenzaron a operar normalnente.

Como se recordará, el pasado 02 de septiembre del presente año, varias estaciones comenzaron la negar la venta de combustibles a las citada dependencias argumentando presiones por parte del crimen organizado.

Días después, la PROFECO con apoyo de las fuerzas armadas realizaron operativos en las estaciones Servicios Ancira Garza S.A. y C.V. y Servi combustibles Palacios S.A. de C.V. Colocando sellos de clausura.

Durante esas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación a 12 gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, clausurando 9 estaciones por prácticas de discriminación en la venta de combustible, y encontrando fuera de operación las 3 restantes.

El operativo se realizó por una queja que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.