El empresario Juan Manzur Oudié informó que actualmente remodelan la fachada y su objetivo es reinaugurarlo en marzo próximo, para aumentar la disponibilidad de habitaciones en la siguiente Semana Santa.
Sin dar cifras de la inversión, explicó que el lugar permaneció cerrado desde hace cinco años, pero ahora se trata de un gran proyecto que aumentará la oferta turística para las familias que seleccionen a Tampico como destino de recreo o de negocios.
"Somos empresarios locales que le apostamos a la zona y queremos contribuir al desarrollo económico de esta región", señaló.
En las obras de remodelación son empleados veinte trabajadores y aún se desconoce cuál será la plantilla de empleados que serán contratados para la operación de ese hotel, de los más antiguos en el centro histórico de Tampico.
La Asociación Mexicana de Hoteles en el Sur de Tamaulipas informó que en 2018 el sector registró un repunte importante en la ocupación y el cierre anualizado del 54%, índice que no alcanzaba desde hace varios años.
El dinamismo más importante se dio en los hoteles ubicados en la zona dorada de Tampico, que han registrado índices de 70%, seguido de los hoteles de playa con una ocupación promedio de 66%, en tanto que las empresas de la zona centro de Tampico reportaron 58 por ciento.