Ante la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas tomaron la decisión de reabrir Barco Museo del Niño. Para ello se ha dispuesto de un estricto protocolo con medidas para prevenir contagios en la nueva normalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La capacidad máxima de aforo es de 45 personas, es decir que de manera escalonada y en un lapso de ocho horas podrían ingresar hasta 360 visitantes. Además, el tiempo estimado en cada sala es de 20 minutos, seguido de un periodo de 10 minutos para realizar la desinfección correspondiente, ya que se prevé que a este recinto acudan niños y niñas tanto del sur de la entidad como turistas.
Solo podrás permanecer en el museo un máximo de dos horas, “de esta manera garantizamos el flujo continuo de entradas y salidas sin aglomeraciones y siempre respetando la sana distancia”, manifestaron los encargados del museo.
El horario en el que estará operando es martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y para visitas grupales de máximo 15 personas deberás hacer una reservación al correo electrónico barco.museodelnino@tam.gob.mx.
Como prevención, también se ha establecido que solo una persona por familia podrá pasar a taquilla por sus entradas, quedando por el momento suspendido el uso de pulseras, “así que se te entregará solamente el boleto de entrada, no lo pierdas. Nuestro personal de taquilla estará llevando un conteo de la gente que ingresa y sale del museo, para no sobrepasar nuestra capacidad”.
Una de las medidas más novedosas es que se ha modificado el uso de las pantallas táctiles. De acuerdo con el protocolo publicado “oodrás utilizar nuestras pantallas interactivas gracias a que se te proveerá de una pluma touch para tu estancia en el museo. Al salir deberás entregarla en taquilla para que sea desinfectada y otro visitante pueda ocuparla”.
Finalmente, los integrantes de Barco Museo del Niño recordaron que ante el riesgo de Covid-19 se ha tomado la decisión de mantener cerradas las áreas de tobogán, arenero, la biblioteca, mediateca, la cafetería, el juego de laberinto y área maternal en Sala 4; así como el muro de los susurros y dioramas de Sala 2.