RBTK Robotik, campeón y al mundial de robótica

Este torneo, que tuvo por escenario ese municipio del Caribe mexicano, se celebró los días 12, 13 y 14 de diciembre, donde participaron estudiantes de niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Una vez más, los equipos de RBTK Robotik dieron muestra de su gran calidad al resultar campeones en el torneo internacional de robótica VEX celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde compitieron con estudiantes de diferentes partes del país y el extranjero, dando muestra de gran talento, disciplina y trabajo en equipo.

Este torneo, que tuvo por escenario ese municipio del Caribe mexicano, se celebró los días 12, 13 y 14 de diciembre, donde participaron estudiantes de niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad, siendo los alumnos de este último nivel académico los que lograron el campeonato en esta justa de tecnología robótica.

Este magnífico resultado permitió que también fueran merecedores de ganar el premio que otorgan los jueces de excelencia, lo que los hace merecedores del pase directo para participar en el Mundial de Robótica en Louisville, Kentucky, en los Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo mes de abril de 2020.

El equipo universitario de RBTK Robotik compitió contra equipos de universidades de diferentes partes del país, así como también contra equipos de Estados Unidos, entre ellos VCAT que ha sido campeón mundial de torneos VEX.

Los integrantes de los equipos de primaria son: Emiliano Villeda Méndez y Diego Armando Ramírez Ruiz; mientras que el de secundaria lo integraron: Sebastián Zertuche Hernández, Mauricio Villeda Méndez, Wai Jon Chong Chung, Julián Leal Vidal y Denis David Cerón Guzmán.

El equipo universitario lo integran: Marythe Badillo Smith, Alaya Valentina Garza Pérez, Daniel Chávez Contreras, Juan Fabián García Santiago y Carlos Bonilla Hernández, y todos esos equipos estuvieron bajo la supervisión de los coaches Scherlymm Mejía Flores y Cristian Iván Moreno Aguilar.