Ocho meses han transcurrido después del acto heroico de "Randy" quien sigue fiel a los despachadores de gasolina de la estación que se localiza sobre la lateral de la avenida Álvaro Obregón.
Eduardo Calderón, trabajador de esta gasolinera señaló que ya han pasado casi 4 años desde la llegada de "Randy" a este lugar en malas condiciones.
Eduardo, señaló que entre todos lo cuidaron hasta que se recuperó y después se quedó con ellos.
Fue durante la madrugada del 9 de enero que cambió la vida de "Randy" cuando dos delincuentes llegaron a la estación de servicio para despojar a uno de los despachadores del dinero producto de la venta de esa noche y al notar cómo lo golpeaban, se abalanzó contra los ladrones a los que logró ahuyentar, según en un video de las cámaras de seguridad de dicho negocio.
Dicha acción provocó la admiración de la ciudadanía quienes rápidamente buscaron al can para obsequiarle un hogar digno y diversos apoyos.
Tres meses después, este noble can fue arrollado por un microbús del transporte público.
De nueva cuenta la solidaridad de la ciudadanía fue vital, al ser apoyado con el servicio médico veterinario y parte de los medicamentos.
Después de estar 5 días en observación al ser arrollado, no sufrió lesión grave, sin embargo le fue detectado larvas en el corazón que de no ser tratado podría morir en menos de un año.
De acuerdo al médico veterinario que trató a Randy, señaló que es un padecimiento que va a ir mermando la salud del perro y en un año podría morir.
Sin embargo el estado de salud de este noble perro después de pasar 5 meses, no se ha visto afectado y sigue su vida de manera cotidiana.