Ramona Hernández Alvarado, celebró sus primeros 50 años como mesera, en el marco del festejo de los 100 años de creación del Sindicato de Meseros del municipio de Tampico; labor que le permitió sacar adelante a su familia.
“Empecé a los 20 años, hoy tengo 76, comencé hace 50 años, primero estuve como mesera y cocinera al mismo tiempo, donde dormía dos horas por cada 24”, dijo Doña Ramona Hernández en entrevista con EL SOL DE TAMPICO.
Explicó que la profesión fue arraigada a su familia, pues su esposo -quien ya falleció- y sus hijos llegaron a compartir el empleo.
“El servicio de los meseros no ha cambiado nada a cómo era antes, nosotros hemos capacitado a las personas para dar un mejor servicio”, afirmó.
Trabajó con el alcalde Fernando San Pedro
Destacó que uno de sus primeros empleos fue con el expresidente de Tampico, Fernando San Pedro.
“Al señor San Pedro le hacía hasta el mole. El banquetero hacía la comida y yo colaboraba con él”, señaló.
➡️ Te puede interesar: El legado de Doña Rosa: Mariscos frescos durante tres décadas y una familia unida
Durante la celebración del sindicato de meseros, que se realizó la mañana de ayer, jueves, 17 de octubre, la mujer disfrutó de bailar y divertirse al ritmo de la música, al mismo tiempo que mantenía el equilibrio con una botella de refresco de vidrio sobre su cabeza.
Se divierte haciendo múltiples actividades
Aparte de su profesión de mesera, Ramona realiza actividades laborales menores de vez en cuando como estudiar temas de tecnología.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Tengo varias profesiones chicas y sigo aprendiendo, ahorita estoy haciendo computación en el Centro del Adulto Mayor, en Ciudad Madero” detalló.
“Yo tengo como 40 años de ser ciclista, me gustan los retos en las avenidas grandes” , agregó la señora.
Alvarado expresó que el aprendizaje nunca termina y que mientras más aprenda una persona, más quiere y disfruta la vida, sin importar la edad con la que cuente o los conocimientos que tenga.
“La mujer tiene mucha capacidad para desarrollar conocimientos, sólo que hay muchas compañeras que no quieren entrarle al desarrollo de la mujer”, finalizó.
➡️ También puedes leer: 'Mary Jane', la ayudante de albañil que construye sus sueños de ser veterinaria en Tampico [Fotos]
Doña Ramona Hernández Alvarado es un ejemplo de perseverancia, pues sus 50 años de experiencia como mesera en Tampico demuestran que, con compromiso y pasión, puedes seguir aprendiendo y disfrutar de tu trabajo.
Con información de Adolfo Ruiz.