La contingencia sanitaria por la pandemia reorientó los recursos y nuevamente quedó pendiente la conclusión del Hospital Civil de Ciudad Madero, pese a tener más de cuatro años de retraso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, la asignación de presupuesto para este hospital que dará servicio a pacientes de cuatro entidades dependerá de que las infecciones de Covid-19 vayan a la baja en el país.
Este nuevo hospital, cuyo edificio se ubica a unos 3 kilómetros de playa Miramar arrancó desde septiembre del 2015 con una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos.
Se espera que ese nuevo centro médico, compromiso presidencial 130 de Enrique Peña Nieto, ofrezca servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó un recorrido por la obra negra de este hospital donde se informó que aún se requieren unos 600 millones de pesos.
El gobernador panista de Tamaulipas expuso que hubo malos manejos en el desarrollo del proyecto, por lo que se retiró el contrato a dos constructoras, hecho que aseguró, fue denunciado.
"Desafortunadamente cuando se hizo este proyecto venía incompleto, áreas que debieron haberse incluido no se contemplaron, es por eso que se tiene que hacer una reingeniería en esas áreas y subsanar esas deficiencias", destacó.
En esta visita del 25 de septiembre, Ferrer Aguilar aseguró sin establecer fechas que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la población de Tamaulipas es que se concluya este hospital, así como otro que está pendiente en Matamoros.
El director del actual hospital de Madero, Francisco Castañeda Cruz, informó que pese a trabajar rebasados, no hay fecha para que puedan mudarse al moderno edificio.