“Vamos a poner en orden la Laguna del Carpintero, se van a quitar sobre la avenida Perimetral los ambulantes para pasarlos a una zona que nos designó el presidente Chucho Nader en donde podían estar, en donde se les van a poner los basureros”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló el jefe de Inspectores de Vía Pública en el ayuntamiento de Tampico, José Vélez Cícero, quien comentó que será a partir del lunes cuando se reorganicen a los poco más de 30 vendedores ambulantes que se empezaron a colocar, algunos con anafres o implementos que pueden ser un riesgo para los visitantes.
“Se va a empezar a trabajar sobre eso, a partir del lunes 21 de junio y donde estaba el “Macalito” viejo, en esa zona, en el lado sur del parque Metropolitano, se van a reubicar y no pueden estar en el puente y por las vialidades en donde los carros pasan muy aprisa, para salvaguardar la vida de los vendedores”.
Expone que no hay posibilidad de que se instalen los ambulantes en el centro de la ciudad, pues alrededor de 15 a 20 se están retirando día con día de la zona cero, ya que se meten sobre todo gente que viene de fuera, por lo que se busca un área dentro de la zona del Carpintero.
Los espacios se van a delimitar, dijo, “y se van a acomodar 35 ambulantes de los cuales comprenden vendedores de raspa, globos, que estaban dentro del parque antes de la remodelación y que podrán seguir operando pero de manera ordenada en diversas áreas.
El Ayuntamiento de Tampico acordó desde 2017 en sesión ordinaria de cabildo, poner orden a la presencia de vendedores ambulantes y oferentes de cualquier clase de producto o servicio en el Parque de la Laguna del Carpintero, al declararlo como un área turística.