Para la semana del 24 al 30 de abril se retirará el subsidio a la gasolina Premium, por lo que el incremento de su precio persistirá; actualmente en Tampico se vende en 21.50 pesos el litro. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación el estímulo para la gasolina Premium quedó eliminado, por lo que los consumidores pagarán la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de 4.31 pesos por litro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que para la gasolina Magna es de 30.19%, y en el caso del diésel el estimulo fiscal es de 4.47%, 5.37 pesos por litro. De acuerdo con el índice de Precios al Consumidor que publica el Inegi, en la primera quincena de abril las gasolinas tuvieron un crecimiento en precios del 2.41%.
Durante el mes de abril debido a las vacaciones de Semana Santa se estima que las ventas de combustibles tuvieron un crecimiento del 30% en todo el país, de acuerdo con la Onexpo.
Estos incrementos se presentan sobre todo los fines de semana, y una vez que concluyen las vacaciones la demanda de gasolinas disminuye.