A unos cuantos días de la Navidad, los tampiqueños reciben la fecha con un incremento del 10% en gasolina Magna y de un 5% en la Premium.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En las estaciones de servicio de Tampico el incremento se notó hace unos días cuando pasó de 16.20 pesos el litro de Magna a 17.92 pesos el litro como actualmente se comercializa.
Mientras que la gasolina Premium se venía en 17.20 pesos el litro y ahora se comercializa en 18.09 pesos el litro.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el estímulo a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para los combustibles de bajo octanaje del 19 al 31 de diciembre de 2020 será de cero pesos.
Con esto, ya van 41 semanas sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagan los 4.95 pesos por cada litro de combustible que se compra en gasolineras.
La gasolina Premium acumula 63 semanas seguidas sin ese apoyo del gobierno federal, por lo que los usuarios pagan 4.060 pesos del impuesto por litro adquirido en las estaciones de servicio.
En el caso del diésel tiene 42 semanas sin estímulo fiscal, por lo que los transportistas pagan 5.44 pesos de impuesto por litro comprado.