La quinta ola de la pandemia se pronuncia en Tamaulipas al alcanzar por primera vez en los últimos tres meses, cifras por arriba de los 200 contagios, con 209 nuevos positivos.
TAMPICO ENCABEZA INCIDENCIA
En el informe técnico se indica que fueron 14 ciudades las que registraron nuevos pacientes, Tampico, encabeza la incidencia de esta jornada.
Tampico suma 48 de los casos, le sigue Victoria con 41, Madero con 40 y Reynosa con 36, municipios en los que azota esta nueva oleada que llega justo cuando se acerca la temporada vacacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nuevo Laredo reporta 7, Mier 1, Miguel Alemán 1, Río Bravo 4, Valle Hermoso 1, Matamoros 12, Altamira 8, El Mante 5, Jaumave 4 e Hidalgo 1.
Con estos casos Tamaulipas avanza a los 1 mil 226 pacientes que de manera simultánea cursan con la enfermedad activa, por lo que la Secretaría de Salud del Estado mantiene a 15 municipios fuera del semáforo verde.
SEMAFORIZACIÓN POR MUNICIPIOS
En la frontera son 6 ciudades, se trata de Nuevo Laredo que pasa de amarillo a naranja y Matamoros de verde a amarillo, en tanto que Miguel Alemán se mantiene en naranja al igual que Reynosa y Camargo seguirá en amarillo.
➡️ También te puede interesar: ¡Confirmado! Tamaulipas ya entró a la quinta ola de contagios de Covid-19: SST
En la Zona Sur, se mantiene Tampico en rojo y Madero y Altamira en naranja, en tanto en el centro, Gómez Farías pasa de verde a amarillo, en tanto que Jaumave, Victoria y El Mante siguen en rojo, Xicotencatl en naranja e Hidalgo en amarillo.
SIN MUERTES, AÚN EXISTE RIESGO
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, indicó que aún con la alza de contagios, no se reportaron fallecimientos durante este día aunque llamó a no confiarse ya que el riesgo de transmisión es elevado.
Ante ello pidió a la población mantener las normas sanitarias de acuerdo al Periódico Oficial, en donde se ha determinado que el aforo se mantiene al 90% en comercios, uso de cubrebocas en todos los sitios cerrados y tres filtros sanitarios en escuelas.
El coronavirus presenta como síntomas característico, la fiebre superior a los 37 grados, el cansancio extremo y afectación de vías respiratorias, la única manera de confirmarlo es mediante prueba de laboratorio y sigue sin tener un medicamento para su cura, la única prevención es la vacunación.
Con esta quinta ola de covid, se teme llegar a cifras devastadoras por lo que tras 209 nuevos contagios se pide guardar las normas en Tamaulipas.