La única reserva territorial para el programa Suelo Legal que realiza el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo se encuentra en Altamira, por lo que si se quiere adquirir un predio por medio del ITAVU tendrá que ser en el sector Santa Amalia de aquella ciudad.
José Antonio Marín Flores, delegado de ITAVU en este municipio, indicó que actualmente están trabajando en este tema, y aún hay disponibles terrenos, pero la gente tiene que cumplir con ciertos requisitos para que puedan acceder a este beneficio.
“La reserva territorial es en la ciudad de Altamira y está destinada para gente habitante de Tampico que así lo requiera, de escasos recurso que cumplan con los requisitos indispensables, y el primero de ellos es que no tenga ninguna otra propiedad, tanto si esta casado, y que tengan dependientes económicos", dijo.
Añade que "son lotes muy interesantes con todos los servicios en el fraccionamiento Santa Amalia en ciudad Altamira, les invitamos a que se acerquen para que tengan más información al respecto, tenemos ya mucha gente que se ha acercado a solicitarlo, pero deben cumplir los requisitos".
Te recomendamos: Vivienda vertical, el potencial de crecimiento en la zona norte de Tampico
Se tienen que dar de enganche 10 mil pesos a pagar en un año
Sin embargo, refirió que están calificando a esas 50 personas que ya se acercaron, y están en procedimiento de reunir sus requisitos, de revisarlos, analizarlos y sobre todo con el trámite del registro de no propiedad, para de ahí partir a realizar el proceso para la compra-venta de los predios en ese sector.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Informó que quien califique deberá de dar 10 mil pesos durante el primer año, que dividido en 12 meses son 833 peso aproximadamente, siendo un anticipo.
Te puede interesar: Tampico es la ciudad con la menor inflación en viviendas de todo el país: CMIC
Después de cumplir con ello se les asigna el lote, pueden tomar posesión del lote y se les hace un convenio con el ITAVU para que sigan por 9 años pagando más o menos esa cantidad, pero ya haciendo uso del terreno.