Las alcantarillas destapadas se han convertido en una trampa mortal para los transeúntes, esto debido que la mayoría de los registros se encuentran sin protección o alguna advertencia, lo que representa un riesgo severo al encontrarse en las principales vialidades de Tampico
El regidor Francisco Ontiveros Salinas mencionó que la mayoría de las alcantarillas sin tapa es a causa del robo, esto debido al material de metal con la que esta hecho, para los amantes de lo ajeno se ha convertido en una opción para obtener ingresos.
➡️ Te recomendamos: Aplican multas de hasta 30 mil pesos a conductores en Altamira, ¿sabes cuál fue su infracción?
"Esto se ha convertido en un verdadero peligro, principalmente en las avenidas más transitadas de la ciudad.
El exceso de velocidad de los conductores no permite que los vehículos lo puedan detectar, ya que no cuentan con alguna cinta de precaución para hacer visible el gran hueco en el lugar y con la temporada de lluvias se vuelve un punto ciego para quienes transitan", dijo.
Un claro ejemplo de esta situación, en la que sin importar el riesgo la alcantarilla continúa destapada representado un severo problema para la población, es el registro en una de las vialidades más transitadas de la ciudad, en la Avenida Hidalgo, en la calle Río Sabinas de la colonia Sierra Morena.
Estos espacios se han convertido, de acuerdo a muchos ciudadanos, en "trampas mortales".
Buscarán crear cuadrilla de vigilancia para supervisar la situación
"Es una situación que ya nos estamos coordinando para que las dependencias encargadas de esta situación realicen las acciones lo más pronto posible ante la temporada de lluvias que se están registrando.
➡️ Te recomendamos: Reconfigurar el bulevar López Mateos y modernizar el transporte público: conoce el proyecto
Esto para evitar un suceso lamentable, como ya se han registrado en la ciudad".
Mencionó que ante esta situación se expondrá en la siguiente reunión de cabildo implementar una cuadrilla de vigilancia en las vialidades de la ciudad, para determinar cuántas de ellas no cuentan con las tapaderas para posteriormente buscar con las dependencias correspondientes la solución y que esto no representé un peligro en la ciudad.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El hurto a las rejillas de las alcantarillas es una problemática su sucede de manera recurrente, que sin importar el lugar llevan a cabo el hecho lo que representa un severo problema para la población que transita a pie como también para los conductores lo que convierte esta situación en un peligro mortal en Tampico.