Autoridades de Altamira buscan un terreno para construir el plantel para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).
El municipio de Altamira hace las gestiones ante el Consejo de Administración del Fideicomiso Fondo de Fomento Nacional Ejidal (Fifonape) para que aprueben la donación de 16 hectáreas en este municipio.
Te puede interesar: ¿Cuánto afectó la pandemia a la educación?
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, acudió a la Ciudad de México para presentar el proyecto de utilidad de ese terreno que estaría destinado a la construcción del Cetmar No. 43 y de un área de esparcimiento público.
“Me ha citado para este jueves el doctor Samuel Peña para presentarles el proyecto de construcción de la escuela y del parque recreativo, estamos hablando de una donación de 16 hectáreas que serán de gran utilidad para la comunidad académica y estudiantil del Cetmar que ya tiene varios años buscando un terreno donde establecerse”, agregó el presidente municipal.
¿En dónde se localiza el terreno que podría albergar el Cetmar de Altamira?
El alcalde informó que el terreno donde se pretende desarrollar el plantel se localiza dentro del sector la Pedrera.
“Se encuentran en un área colindante a Villas de Altamira, estamos hablando de que el Cetmar requiere de seis hectáreas para construir la escuela cuyos recursos económicos para la infraestructura ya están autorizados, pero el municipio deberá donar el terreno”, agregó.*Hay 10 hectáreas de terreno en Altamira que podrían convertirse en parque recreativo.
Las 10 hectáreas de terreno sobrantes del espacio gestionado estaría destinado para la construcción de un parque recreativo.
“Es un terreno que tiene varias lagunas, por lo que se buscaría el apoyo de la Semarnat -Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales-, establecer un área recreativa, respetando el medio ambiente, pues también existe lagunas en ese sitio, desde luego la escuela estaría ubicada en el terreno más firme”.
El Cetmar de Altamira actualmente funciona en aulas prestadas
La solicitud de un terreno por parte de los directivos del Cetmar 43 data desde la administración municipal de Armando López Flores, cuando la Dirección General de Escuelas Tecnológicas del Mar autorizó la clave para que funcionara el plantel educativo.
El director del Cetmar, Feliciano Ovando Yshikawa, ha mencionado que imparten clases por la tarde, pues les facilitaron desde hace más de cinco años las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Lázaro Gallegos Hernández” que se localiza en el sector Infonavit Los Sábalos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La urgencia que el Cetmar No, 43 en Altamira cuente con sus propias instalaciones “se debe al alta demanda que tiene el plantel, actualmente con una población estudiantil de mil 200 estudiantes en los tres grados escolares” dijo el alcalde quien aseguró que trabajan en conseguir las 16 hectáreas de terreno para lograrlo.