Revisiones mecánicas dos veces al año y comprobación deseguros contra daños a terceros, están siendo planteados por laComisión de Vialidad de Tampico, como una medida para mejorar ycontrolar el transporte público en la zona.
En la zona sur del estado existen poco más de diez mil 400concesiones de transporte público debidamente legalizadas, por loque la totalidad de ellas deben apegarse a lo marcado en elreglamento vigente.
La titular de esta comisión en la comuna porteña, AméricaSandoval Morales, señaló que por ley la totalidad de las unidadesque prestan el servicio de transporte público de maneraconcesionada, deben contar con seguro de cobertura amplia para laprotección de los pasajeros, además de cumplir con la revistamecánica en tiempo y forma.
Te puede interesar:
Sostuvo que la revista mecánica debe hacerse cada seis mesescon el fin de que se garantice que las unidades estén en lasmejores condiciones posibles para disminuir el riesgo de accidentestrágicos.
Reconoció que como Ayuntamiento, al igual que la Dirección deTránsito de Tampico, no tiene facultades para intervenir en eltransporte público, sin embargo se recurre al sentido común y sepide se cumpla al menos con uno de los puntos principales marcadosen la Ley de Transporte Público, que es protección médicagarantizada en caso de un percance que genere lesionados.
“Legalmente como Ayuntamiento y Dirección de Tránsito nopodemos intervenir, todos los artículos que nos daban facultadespara sancionar a vehículos de transporte por faltas como: carenciade puertas, ventanas y otros como incluso cargar combustible conpasaje fueron derogados, pero podemos sugerir y esto estamoshaciendo, es necesario que se aplique la ley”, manifestóSandoval Morales.
Lee también: