Ante su poco uso y mucho estorbo, el comercio organizado formalizó la demanda al gobierno de la ciudad para que retiren las ciclovías de las calles Juárez y Aduana, que solo estrechan los espacios a la circulación vehicular y reducen su rapidez.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo José Luis del Angel Sosa, solo reducen las calles del centro histórico, el cual necesita más espacios para circular, donde los "nudos viales" se frecuentes en días y horas de mucho flujo vehicular.
Consideró que el uso de bicicletas no es una costumbre de arraigo entre las familias locales, y en todo caso le toca al gobierno de la ciudad ofrecer el servicio de renta, para estimular su utilización en esta parte del puerto.
"Ya solicitamos que se retiren la líneas colocadas en esas calles, y que si requieren en casos especiales que coloquen conos, pero que los demás días queden disponibles para la circulación vehicular o se permita utilizar como estacionamiento en temporadas especiales de venta".
Esas separaciones son parte del corredor turístico del edificio de la Aduana y laguna del Carpintero, pero a más de dos años que fueron terminados no han demostrado ser necesarias.
Nora Martínez, comerciante de la calle Aduana, indicó que las ciclovías tienen escaso uso y solo estorban incluso a los peatones.
"Yo paso muchas horas aquí y no hay nadie que las use, y pocas veces veo un ciclista que transite por el centro".