Este miércoles fue inaugurado un macrojardín en el acceso al puente Tampico, así como cuatro murales elaborados en los pilotes de la estructura vial: un ave del paraíso, un pato, un jardinero de Servicios Públicos, y una chica que sostiene una maceta. ¿Pero quién es ella y por qué forma parte de estos retratos?
Laura Salinas es el nombre de esta joven tampiqueña y creadora de contenido que, bajo el nombre de Chavita Loca de las Plantas se dedica a dar consejos, asesorías y, en general, compartir su amor por todo lo relacionado con el mundo vegetal.
¿Quién es Laura, la Chavita Loca de las Plantas?
Con arriba de 130 mil seguidores en su cuenta de Instagram, desde hace tres años Laura comparte aspectos de su día a día y, en específico, sobre el cuidado de su variada colección de plantas.
Su interés la ha llevado a colaborar con otros creadores digitales, así como contar con apariciones en televisión, tanto en producciones locales como nacionales.
“Uno de mis momentos favoritos es poder compartir con las plantas, me pierdo dándoles mantenimiento, mientras tengas más plantas, más trabajo tienes por hacer y la verdad no me quejo, me fascina”, relata Laura en uno de sus videos.
En un mensaje publicado en su historias de Instagram el día de hoy, Laura agradeció el apoyo mostrado por este mural. “No existen las palabras para describir todo lo que se siente, es muy bonito, un poquito abrumador la verdad, pero de verdad estoy agradecida”, explicó.
“Retratar a personas con una honesto amor por las plantas”
“Queríamos hacer una obra honesta, en la que estuvieran reflejados, no solo aspectos naturales de la zona, sino también personajes que sintieran un amor por las plantas y por su cuidado”, explica Adán Rodríguez, integrante de DuoTag a EL SOL DE TAMPICO.
Te puede interesar: Altamira estrena 18 murales, arman recorrido turístico para visitarlos [Fotos]
Añade que, con esto en mente, eligieron retratar a Cristian, un jardinero de servicios públicos que entre sus compañeros destaca por su afición por las plantas. Por otro lado, también conocían el trabajo de Laura, así que les pareció una buena idea para estar en el mural.
También puedes leer: El mural, un arte que permite preservar las tradiciones
Los murales elaborados en tan solo ocho días, fueron una iniciativa de la administración municipal en conjunto con Servicios Públicos y la Dirección de Atención a la Juventud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adán señala que, a su vez, esta obra muestra que toda persona, de cualquier profesión, puede ser tema para un mural, como fue el caso de Laura, la Chavita Loca de las Plantas, la chica en el mural del macrojardín de Tampico.