La Subdelegación de Transporte Público confirmó que existe psicosis entre los usuarios por el tema de los robos y asaltos en la zona sur de Tamaulipas, pese a esto, la dependencia estatal no cuenta con protocolos para evitar este tipo de situaciones.
El delegado de la citada corporación Mario Iván Aguirre Martínez, señaló que las personas que sean víctimas por parte de los amantes de lo ajeno, tienen que hacer la denuncia correspondiente para que la autoridad efectúe el seguimiento de los casos
“Primero tienen que hacer las denuncias correspondientes y quién les tiene que dar seguimiento es la Fiscalía General de Justicia o la Guardia Estatal”, indicó.
No sé atienden temas de seguridad
Detalló que la Subdelegación de Transporte Público no atiende los temas de seguridad, únicamente son una dependencia administrativa.
“Temas de seguridad Transporte Público no cuenta con algún tipo de protocolo. Nosotros somos una autoridad administrativa, no somos policías, no aportamos armas, lo único que podemos apoyar es al concesionario o a los afectados con darle seguimiento si presenta la denuncia correspondiente”, externó .
Te recomendamos: Vuelve la ruta Águila-Echeverría con nuevo recorrido hasta el nuevo hospital ISSSTE
Detalló que ante esta delegación no existe hasta el momento, no cuentan con reportes por hechos de inseguridad, sino otro tipo de situaciones con los operadores o las unidades.
“Por temas de seguridad que nos hayan hablado a la delegación por parte de los concesionarios, no tenemos registro”, afirmó.
La Fiscalía y Guardia Estatal son los indicados
Reiteró que en caso de que haya víctimas por este tipo de situaciones, deben hacer los reportes ante las autoridades correspondientes para que se les dé seguimiento a estos casos.
“Si llegara a ver asaltos en la zona norte como así lo indican en las redes sociales, se pediría a la Guardia Estatal que implementaran los operativos en las horas y en las zonas en donde se presume y han ocurrido”, señaló.
Aguirre Martínez, mencionó que en las reuniones es el principal cuestionamiento que le hacen, y lo cual ha generado psicosis entre la población.
Y es que durante los últimos días se han reportado a través de las redes sociales varios reportes de robos y asaltos en unidades del transporte público principalmente en las zona norte de Tampico y Ciudad Madero.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La Subdelegación de Transporte Público confirmó que existe psicosis entre los usuarios por el tema de los robos y asaltos en la zona sur de Tamaulipas.