En costos impagables se encuentran las rentas de locales en zonas comerciales de distintos municipios de Tamaulipas, lo que ha condenado a diversos negocios a la quiebra.
Municipios como Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo enfrentan el mayor cierre de locales por esta causa.
El presidente de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Tianguistas y Mercados Sobre Ruedas de Tamaulipas, Pedro Portillo Barona, aseguró que “es incosteable, las rentas están por los cielos y llegan a cobrar hasta 20 ó 25 mil pesos mensuales por un espacio en la zona centro o áreas comerciales”.
La situación ha generado el cierre de por lo menos 50 negocios y otros 60 están por bajar la cortina en cada uno de los municipios afectados por este fenómeno de sobrevalúo de rentas en locales comerciales.
“Aunado a ello tenemos ventas bajas, en los últimos cinco años no ha habido un repunte considerable y las rentas se incrementan anualmente, por lo que muchos se han mudado o definitivamente cerrado”, apuntó el entrevistado.
MUNICIPIOS
- Ciudad Madero
- Tampico
- Altamira
- Ciudad Victoria
- Reynosa
- Nuevo Laredo
- Matamoros
- Río Bravo