Al permanecer cerrado el carril de norte a sur en la zona del Paso Inferior Hidalgo–San Pedro, en la parte norte de Tampico, negocios que se ubicaban en este sector han tenido que cerrar sus puertas ante las pérdidas que ya tiene por la falta de clientes desde casi ya un año.
El coordinador de la Sección Especializada Zona Norte de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico señaló que hasta un treinta por ciento de los negocios que se ubicaban en esta parte de la ciudad no tuvieron la capacidad de solventar las pérdidas y quebraron, en algunos casos después de más de 15 años de operación.
“En un principio que se empezó la obra el Gobierno del Estado a través de sus representantes se hicieron algunas propuestas de apoyo ante el caos y las afectaciones que se venían por la construcción de este proyecto, en las que figuraban condonaciones de impuestos y en el pago de servicios”, expuso.
Sin embargo, añadió que estos descuentos o subsidios nunca se vieron llegar y los comerciantes han tenido que estar pagando las tarifas impositivas y los servicios básicos a pesar que las ventas cayeron en muchos de los casos en un 100 por ciento, quebrando o cerrando muchos por no poder cubrir estos compromisos.
Indicó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico se trató el asunto de las condonaciones, quienes no reconocieron los apoyos, por lo que se siguió con el cobro en la Secretaría de Finanzas y en Comapa, generando una inconformidad entre los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio por esta negativa, que ya hizo cerrar negocios.