Por lo menos 18 personas ya esperan a la entrada de la refinería Francisco I. Madero al presidente Andrés Manuel López Obrador y realizarle diversas solicitudes, entre ellas la señora Brenda Romero, quien se trasladó desde la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, para entrevistarse con el mandatario y pedirle un apoyo que le ayude a mejorar la situación de salud.
"Tengo un niño discapacitado que siempre está conectado a los aparatos y me quieren desalojar de la casa, y no tengo para pagar renta, por todos los gastos de los aparatos que tiene que utilizar, además de que está en una etapa muy difícil de salud y ya su cerebro le queda poco oxígeno",expresa la afligida madre que llegó a la ciudad de Tampico a las 4 de la mañana y desde esa hora se trasladó a la puerta 1 de refinería en Madero.
Comenta que al saber que López Obrador llegaría a esta ciudad no lo pensó dos veces y se trasladó para pedirle cara a cara que la apoye con algún subsidio y que no tenga que ser desalojada de su vivienda, donde habita con otra persona mayor y una menor.
También la señora Guadalupe Flores, llegó a temprana hora a la puerta principal de la refinería Francisco I. Madero para pedirle al presidente de la república que se respete la patria potestad de tu hijo y que pueda salir del DIF Madero para convivir con sus padrinos a quien les otorgó el cuidado ya que ella padece una enfermedad terminal.
El niño cumplió apenas 6 años, me comenta que por ahí ver situaciones ella tuvo que dejarlo desde el año y medio de edad en las instalaciones del DIF, pero ahora ya entregó la potestad a su madrina y quiere que se le ayude para que el menor pueda salir.
Las personas llegaron desde temprana hora sin importar las inclemencias del tiempo para esperar el arribo del presidente de la república, que se tiene previsto sea a la 16 horas sin embargo aún no se conoce por dónde será su ingreso a la refinería, donde tampoco se tiene una vigilancia especial en las áreas de acceso a la planta de refinación.