En lo que va de mayo, las quejas contra restaurantes de Tampico y Ciudad Madero en donde supuestamente se comercializan alimentos echados a perder o en estado de descomposición han ido en aumento, esto en medio de la temporada de fuerte calor.
Blas Rodríguez Altamirano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Tampico – Madero, informó que en lo que va de este mes han recibido al menos más de 20 quejas interpuestas por la población.
"LA GENTE INDICA QUE LES DIO DIARREA"
Al atender cada una de estas, se han realizado verificaciones sanitarias a los comercios señalados, dándoles seguimiento para el cumplimiento de las normas vigentes y garantizando que no existan riesgos a salud de los consumidores.
“Unas 20 quejas a restaurantes o más hemos atendido, restaurantes en donde la gente indica que al comer los alimentos les dio diarrea, señalan que la comida está echada a perder”, detalló el funcionario.
➡️ También te puede interesar: Norovirus en Tampico: qué es y por qué debes evitar estos alimentos
“Se atienden todas las quejas que estamos recibiendo, se hace una verificación para constatar que las instalaciones tengan pulcritud y se hace fomento sanitario, estamos trabajando para que se cumplan las normas”, describió respecto a la situación que se vive en temporada de calor.
RESTAURANTES QUE VENDEN POLLOS: LOS MÁS AFECTADOS
Rodríguez Altamira señaló que estas quejas competen en su mayor parte a comercios de venta de pollos, sin embargo, descartó que al momento se haya dado el cierre de algunos de estos negocios señalados.
El entrevistado explicó que en estos casos se confirma el cuadro de enfermedad diarreica por medio de la Jurisdicción Sanitaria N°2 quien es el enlace para realizar la queja ante Coepris.
LLAMAN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Ante esta situación, se exhorta a la población a mantener las medidas de prevención al consumir alimentos en negocios de comida rápida, ya que la fuerte ola de calor genera la descomposición más rápida de los alimentos.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo identificar un golpe de calor? Emiten recomendaciones en Tampico Alto
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De percatarse que los alimentos adquiridos están descompuestos o echados a perder en alguno de estos restaurantes, la recomendación es acudir a los centros de salud para confirmar o descartar algún padecimiento relacionado y notificar a Coepris para la inspección del local en cuestión.