El Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez exhortó a mexicanos residentes en Estados Unidos a no cruzar a Nuevo Laredo ante la restricción de cruce que implementó el Gobierno del lado mexicano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Cónsul señaló que debido al incremento de casos en los Dos Laredos, el gobierno municipal encabezado por Enrique Rivas, tomó la decisión de reforzar este filtro con presencia de Policía Estatal, Protección Civil en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para solo permitir el acceso a personas que tengan alguna emergencia y cumplan los requerimientos para ingresar a México por Nuevo Laredo.
“En nuestra región, la epidemia del Covid-19 ha alcanzado su punto más alto, habrá solamente cruces para cuestiones esenciales y de emergencia. Ayúdanos a detener la pandemia, quédate en casa, hazlo por tu familia”, exhortó Mendoza Sánchez.
Por su parte el alcalde Enrique Rivas señaló que los contagios en Nuevo Laredo incrementan cada día así como las defunciones, y agregó que solo trabajando en equipo podrá disminuir la movilidad y los casos de Coronavirus en la región.
“Se ha ido incrementando, ahorita todavía es momento de tomar las riendas, que podamos tener el control nosotros mismos, por eso el llamado a estar todos unidos”, agregó.