Dos de las tres fases de rescate y reconstrucción de la plaza “Isauro Alfaro Otero” no serán realizadas por la actual administración municipal, quedando pendientes para el siguiente gobierno.
El director general de Obras Públicas, Ramón Regalado Martí, aseveró que “terminaremos por completo la primera etapa ya que para las restantes no se obtuvo el recurso para poder desarrollarlas, pero el proyecto ahí está”.
El 14 de diciembre del año 2017 se anunció por parte del alcalde José Andrés Zorrilla Moreno el rescate de la explanada superior de este espacio, ya que los niveles subterráneos siguen bajo concreción de un particular a quien se otorgó en el año 2007 durante el gobierno de José Guadalupe González Galván.
La promesa era que quedaría terminada en el año 2008 pero a más de diez años la obra de estacionamientos subterráneos y área comercial sigue frenada por problemas legales del primer concesionario a nombre de la empresa Construcciones Villa de Aguayo.
Quedarán pendientes la segunda etapa que contempla la construcción de un kiosco con una inversión de 5 millones de pesos; así como la tercera que incluía la reconfiguración total del área superior en la que se requerían 7 millones de pesos; realizándose solamente la primera parte en la que se aplicaron 1.2 millones de pesos que incluye accesos desde la avenida Madero.