El fenómeno tropical Beryl que durante varios días mantuvo en alerta a diversos países de América, se mantiene como tormenta tropical en territorio estadounidense, sigue avanzando y generando lluvias en este país, mientras que para México y concretamente la costa de Tamaulipas ya no representa ningún riesgo.
En el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 15:15 horas de hoy el centro de la tormenta tropical Beryl se localiza en tierra sobre Texas.
Enfatiza que “debido a su distancia y trayectoria, el sistema ya no representa peligro para territorio mexicano”.
Mantiene vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, permaneciendo a 125 kilómetros al sur-sureste de Tyler, Texas, y a 710 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Matamoros.
Durante 10 días, desde el 28 de junio, el SMN mantuvo el Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico cuando el fenómeno estaba a 4 mil 985 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
¿Qué rumbo sigue Beryl en tierra?
Este lunes, aún como tormenta avanza sobre Texas, pero se espera que el martes con intensidad de depresión tropical cruce a Arkansas, y Misuri.
➡️ Te puede interesar: Inés, el último ciclón que tocó Tampico y activó por primera vez el Plan DN-III-E [Fotos]
Para el miércoles como baja presión remanente se pronostica que afecte Illinois, Indiana, Ohio y el jueves incluso parte de Nueva York para finalmente Beryl disiparse, generando a su paso una estela de daños, principalmente en países del Caribe.
Tamaulipas se mantuvo en alerta
Desde el impacto de Beryl en el estado de Quintana Roo el gobierno de Tamaulipas activó las alertas, ya que el fenómeno se proyectaba como zona de impacto las costas de esta entidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Primero se señaló como zona de impacto entre Tampico y Soto La Marina, posteriormente entre El Mezquital y Matamoros.
El Gobierno del Estado estableció en este municipio fronterizo un Consejo de Atención a Emergencias, encabezado por el secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, en coordinación con el alcalde Rubén Sauceda Lumbreras.
➡️ También puedes leer: Al huracán Emily también lo desviaron ovnis', así opinaban en Tampico hace casi 20 años
En este municipio Beryl solo dejó lluvias y viento, sin que representara mayores daños y ahora ya no es un riesgo para México ni Tamaulipas.