“Que no sea tu último texto”

Antonio Sosa

  · lunes 13 de noviembre de 2017

La evolución de los celulares al pasar de rudimentarios a losllamados Smartphone, el crecimiento del uso de las redes sociales yel texto han convertido esta herramienta en un peligro para losconductores al ser la principal causa de accidentes fatales.

Para reducir las escalofriantes cifras el Ayuntamiento y elsistema DIF de Ciudad Madero puso en marcha el programa “Que nosea tu último texto”.

Mediante videos, testimonios, test y la colocación de un anillode conciencia se tuvo el acercamiento con jóvenes de diversasescuelas invitándolos a conducir con responsabilidad.

Le puedeinteresar:

El evento fue encabezado por el alcalde, José Andrés ZorrillaMoreno y su esposa la señora Angélica de la Garza deZorrilla.

Ahí se estableció que el uso del celular aumenta en 400% lasposibilidades de accidentes y en un 80% de los percances losdistractores son factor fundamental para estos hechos.

Esta adicción a la tecnología genera 1.4 millones de muertesen el mundo en este 2017 y en el 2030 el número se prevé alcancelos 3.6 millones, siendo afectados mayormente peatones, ciclistas ymotociclistas, causados generalmente por automovilistas.

En México, según el INEGI son 378 mil 240 accidentes por año,con cuatro mil 708 muertes, de los cuales 67% son con otros coches,13% objeto fijo, 8% motos, 4% atropellados, 2% volcaduras, 2%salida de camino, entre otros.

También puedeleer:

TEMAS