Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas se encuentran preocupados por el nuevo modelo curricular que arrancará con el ciclo escolar 2022-2023, en donde se abordarán los temas de ideología de género desde el preescolar.
Así lo dio a conocer el consejero de esta organización, David Hernández Muñiz quien mencionó que con la reforma educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se estarán incluyendo dentro de los planes y programas de estudio la “perspectiva de género”, la “igualdad sustantiva” y la “educación sexual y reproductiva”.
➡️ También te puede interesar: Con nuevo plan de la SEP, alumnos de secundaria memorizarán obras de la 4T
Señalan que el tema de la educación sexual corresponde a los padres o tutores
Lo que significa que serán determinadas socialmente y no de manera natural, es decir, nada tienen que ver con el sexo biológico de las personas, sino que ahora se estará adoctrinando a los niños en ideología de género desde el preescolar y sin el permiso de los padres de familia.
Situación que no debe de suceder ya que para el entrevistado el tema de educación sexual corresponde a los padres, no al Estado y mucho menos a grupos radicales, los cuales pretenden ignorar, despreciar y vulnerar el derecho de los progenitores a educar a sus hijos acorde a sus principios y valores.
Sociedad de Padres pide respetar creencias morales y religiosas
Hernández Muñiz fue claro en señalar que en todo momento el gobierno debe respetar y garantizar la libertad de los progenitores o tutores para decidir sobre la educación de sus hijos y para que reciban una enseñanza religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
➡️ También te puede interesar: No compres de más: SEP publica lista sugerida de útiles escolares para ciclo 2022-2023
“Hay que entender que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que darán a sus hijos, principalmente en lo relacionado a la perspectiva de género, tema que realmente nos preocupa”, advirtió.
Es por eso que el consejero de la Sociedad Padres de Familia expresó que con este nuevo modelo educativo grupos radicales tratan de ignorar, despreciar y vulnerar el derecho de los progenitores a educar a sus hijos acorde a sus principios y valores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y concluyó remarcando que lo que les preocupa es la ideología de género que se impartirá en las aulas desde el nivel preescolar.