Desde hace algún tiempo, el 21 de septiembre en la zona conurbada se acostumbra regalar flores amarillas. Las razones que originaron la dinámica son múltiples y variadas, al igual que las reacciones que genera. Hay quien dice que no vale la pena regalar flores porque se marchitan. Sin embargo, existen diversas opciones sobre qué hacer con los ramos que se secan.
De acuerdo con Jeannette Haviland Jones, profesora de psicología de la Universidad de Rutgers, recibir flores puede impactar de manera positiva en la salud emocional, ya que incrementa los niveles de alegría y de satisfacción de manera inmediata. Además, produce una sensación de gratitud y reduce los niveles de ansiedad.
¿Qué hacer con las flores marchitas?
Para quienes no deseen tirar las flores marchitas a la basura, el portal InStyle propone diversas alternativas para dar una segunda vida a las plantas.
Primero, crear naturaleza muerta. Para ello, se precisa cortar los tallos de las flores. Después, de manera individual, cada flor se pondrá boca abajo en una habitación oscura pero con buena ventilación durante cuatro semanas.
Segundo, decorar regalos. Tras cortar los pétalos, estos pueden pegarse en papel pergamino, dando como resultado un papel decorativo.
Tercero, elaborar fragancias para el ambiente. Cortar los capullos y los pétalos y hornearlos durante dos horas a 90 grados. Colocarlos en un recipiente hermético, agregar tres gotas de aceites esenciales y esperar ocho semanas (no abrir el frasco en ese intervalo).
Cuarto, usarlas como separador en los libros. Quienes estén inmersos en una historia y no quieran perder de vista el número de página, pueden colocar sobre las hojas una flor.
Te puede interesar: ¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? Precios y recomendaciones
¿Cómo alargar la vida de las flores?
Los lectores que busquen alargar la vida de sus flores pueden optar por alguno de los consejos de la Floristería Bilbao Gandarias:
- Colocarlas en un florero con agua lo antes posible
- Limpiar el jarrón y cambiar el agua a diario
- Realizar un corte diagonal del tamaño de un centímetro en el tallo
- Alejarlas de fuentes de calor naturales y artificiales
- No exponerlas a altas temperaturas
- Mantenerlas alejadas de las frutas y verduras
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este 21 de septiembre, muchas personas recibirán flores amarillas. Con el paso de los días, dichas flores van a marchitarse, sin embargo, con un poco de suerte, buena voluntad y creatividad es posible alargar su vida e incluso transformarlas en separadores de libros, aromatizantes para el ambiente o elementos decorativos.