Un piquete de ojos puede salvarte la vida en caso de una situación extrema que en Tampico, Madero y Altamira, está más cerca de lo que crees.
Estamos hablando concretamente de la posibilidad de que pudiera ser atacado por un cocodrilo en determinadas condiciones y entre ellas está, la imprudencia que en los últimos años ha costado la vida a cuando menos dos personas y dejando heridas a otras tres.
De entrada, los especialistas establecen que bajo ninguna circunstancia se debe invadir el hábitat de los saurios a pesar de que se “considere que se tiene un vínculo con ellos por alimentarlos o haberlos criado desde pequeños”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUÉ HACER ANTE UN ATAQUE DE COCODRILO?
Los estudiosos del comportamiento de los saurios, que en la zona son de la especie Moreletti, indican que las posibilidades de que uno de ellos te ataque, sí uno está dentro de su rango de movimiento, es de más de un 90% o más.
En esta mortal situación solo tienes una vía para conservar la vida, mal herido tal vez pero vivo y se trata de picar con todas tus fuerzas los ojos del saurio.
Intentar abrir las mandíbulas es inútil y gastarás fuerzas así como tiempo para tratar de salvar tu vida luchando de esta manera, que según los que saben, señalan que esta maniobre se brinda oportunidad de seguir viviendo.
En caso de detectar la presencia cercana de uno de ellos, lo más sano es alejarse dado que el saurio no tiene capacidad de persecución prolongada, bajo ningún concepto se debe tratar de acariciarlo y tampoco ponerse en su retaguardia porque puedes ser golpeado mediante un coletazo.
AGRESIVIDAD Y PRESENCIA DE “JUANCHOS” EN TAMAULIPAS
Los saurios, de acuerdo con estudios, se tornan más agresivos en los meses de verano y durante los periodos de reproducción que generalmente es en la época de lluvias, tiempo en el cual defienden sus territorios.
A parte de la laguna del Carpintero, así como otras en Ciudad Madero, ejemplares de saurios de gran tamaño han sido vistos en las aguas del río Pánuco a la altura del paso del Humo y otros sectores además de que en una ocasión, fue observado uno en la zona norte de la playa de Miramar.