Si entre tus planes para este 21 de septiembre está obsequiar flores amarillas y subirte a la tendencia, aquí te contamos cuáles son las opciones disponibles en el sur de Tamaulipas.
Entre la variedad de flores amarillas que puedes adquirir este próximo sábado, o en cualquier ocasión, se encuentran desde los tradicionales girasoles pero también existen otras alternativas.
Negocios esperan aumentar sus ventas hasta un 70%
Esta tendencia surge en 2004 con la telenovela argentina Floricienta, y la canción "Flores Amarillas" se ha convertido ya en una tradición en México.
Miles de enamorados ya se preparan para sorprender a sus parejas con un detalle especial, lo que beneficiará a decenas de negocios, principalmente florerías, donde se espera un aumento en ventas de hasta 70%, señaló Manuel Cruz, dueño de la florería Elegant Rose.
“Existe una gran gama de flores de diversos colores, pero para ese día el que más destaca es el color amarillo, siendo el girasol el más solicitado. También tenemos la rosa, gerberas, lilis, flor de biquingo, tulipán, entre otras,” comentó el empresario del sector.
¿Cuánto cuestan las flores amarillas?
Mencionó que el precio de las flores, especialmente las rosas, ha aumentado en el último año debido a las condiciones climáticas y la sequía que afectó a varios estados del país.
Precios de las flores por pieza para el 21 de septiembre:
- Girasol: 120 pesos
- Gerbera: 40 pesos
- Rosa: 40 pesos
- Tulipán: 90 pesos
- Lilis: 120 pesos
- Flor de biquingo: 30 pesos
- Solidago: 20 pesos
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El comerciante destacó que esta moda de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre ha incrementado las ventas, ya que muchas personas realizan sus pedidos con anticipación para no quedarse sin su arreglo floral.
➡️ También puedes leer: ¿Las plantas nos ven? Científicos llegaron a esta conclusión tras varios análisis
Aunque no es una fecha tan significativa como el Día de las Madres o San Valentín, esta tendencia ha ganado popularidad y ha superado las ventas de un día común. Se espera que este este 21 de septiembre abunden en las calles los enamorados con sus ramos de flores amarillas.