Los trabajos de remodelación de la Central de Autobuses de Tampico (CAT) fueron suspendidos por el gobierno municipal debido a que la constructora a cargo de la obra de construcción carecía de permisos.
Apenas el pasado 3 de julio iniciaron los trabajos de la nueva fisonomía del lugar, derivado de los proyectos que pretenden agregar; negocios de comida rápida y otros comercios, sin embargo, hace tres días se realizó la clausura.
Para cumplir la expectativa planeada, derribaron varios locales para instalar la nueva infraestructura que tendrá varias franquicias, entre ellas marcas de comida rápida, también se instalará piso nuevo y un diseño diferente en la entrada y fachada, como parte de una modernización programada por los concesionarios.
La obra no contaba con permisos de Protección Civil
La directora de Desarrollo Urbano del gobierno de Tampico, Evangelina Montalvo Rivero, señaló que mediante una inspección que se realiza, detectaron que la obra no contaba con los permisos de construcción mucho menos los que exige Protección Civil para poder efectuar los trabajos.
"Se vencieron los cinco días hábiles que se dan para regularizar y solventar esta situación, no lo hicieron y se procedió el pasado jueves 17 a la clausura de las obras", informó.
La entrevistada refirió que la clausura a la que procedió el Ayuntamiento de Tampico es solo de la obra que se realiza en las instalaciones de la terminal.
"La central camionera sigue teniendo un funcionamiento regular y normal en sus servicios, pues no se interfiere con el tránsito de personas y de unidades que se tiene en este punto", detalló.
¿Cuán reanudarán los trabajos en la Central de Autobuses de Tampico?
Desarrollo Urbano indicó que la empresa constructora se acercó al Ayuntamiento para asesorarse y conocer a detalle qué trámites deben cumplirse, respecto a los permisos que emite Protección Civil, asimismo la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo que una vez cumplida con la documentación, contarán con el permiso de construcción y continuar los trabajos que se realizan en la terminal de autobuses.
También puedes leer: Remodelación de la Central Camionera de Tampico afecta movilidad en la terminal
Añadió que será hasta que se solvente esa situación cuando reanuden las obras de remodelación, lo que dependerá de las instancias así como de las verificaciones y permisos que se liberen para quitar los sellos que por ahora encabezan la clausura en la obra de la Central de Autobuses de Tampico.