Tantoyuca, Ver., Mayo 10 (OEM-Informex).- Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia a la construcción del nuevo aeropuerto, asegurando que si quieren, que se haga, pero con capital privado.
“Los inversionistas y constructores tienen con qué, tienen los contratos, que inviertan y participen en la licitación porque no pueden ordeñar la hacienda pública, el aeropuerto no se puede llevar toda la inversión pública, nos van a dejar más socavones”, dijo el aspirante presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Aseguró que si es tanta la factibilidad y rentabilidad de esta terminal aérea como se dice, “entonces qué esperan para invertir ellos, lo que deseo es que no se siga utilizando dinero del presupuesto para esa obra faraónica”.
El proyecto -dijo- implica rellenar el lago de Texcoco, “ya se acabaron los cerros de la región, devastaron la zona y no han terminado de rellenar porque el suelo firme está a 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto, pero es decisión de ellos -los inversionistas-, si quieren seguir ahí que lo hagan, pero con su dinero, no con el dinero de los mexicanos”.
Desde el norte de Veracruz dijo que esa obra no es viable ni rentable, “se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno”.