Para garantizar una atención de calidad a los adultos mayores que acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Altamira, se mantiene una estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades municipales y del sector salud del gobierno federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, precisó que los días establecidos por el sector salud a nivel federal son del 29 de abril al 6 de mayo, teniendo como sedes el CBTis No. 105 en la colonia Roger Gómez; el Domo Cuauhtémoc, ubicado en Villa Cuauhtémoc y la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez García”, localizada en la zona centro. Los tres puntos operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
“Tenemos confirmado por parte de las autoridades federales que a partir de este jueves comenzará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores. El Municipio apoyará con dos enfermeras en cada uno de estos módulos. Estamos calculando que se van a vacunar cerca de tres mil personas diarias”, señaló.
Los adultos mayores de 60 años y más que ya hayan recibido la primera dosis de esta vacuna AstraZeneca en el municipio de Altamira deberán presentar los siguientes requisitos: comprobante de primera dosis de vacunación, folio de vacunación, curp y comprobante de domicilio (copias).
La aplicación de la segunda dosis se llevará a cabo en orden alfabético correspondiendo el jueves 29 de abril los apellidos que comienzan con “A”, ”B” y “C”; viernes 30 de abril “D”, ”E”, “F” y “G”; sábado 1 de mayo “H”, ”I”, “J” y “K”; domingo 2 de mayo “L”, “M”, “N” y “O”; lunes 3 de mayo “P”, “Q” y “R”; martes 4 de mayo “S”, “T”, “U” y “V”; miércoles 5 de mayo “W”, “X”, “Y” y “Z”, y jueves 6 de mayo rezagados.
“Hacemos un exhorto para que la ciudadanía tome conciencia y respete el orden marcado, de no hacerlo se pueden generar disturbios y desorden que compliquen este proceso”, añadió el funcionario.
En este sentido, agregó que “vamos a establecer en los puntos el apoyo de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, también vamos a proporcionar sillas y agua. Además, habrá un representante del Municipio en cada módulo para que se mantenga el orden”.
De igual manera señaló que con el apoyo del DIF Tamaulipas, el Municipio pondrá a disposición de manera gratuita cuatro unidades motrices en la Unidad Deportiva de Altamira para apoyar en el traslado de adultos mayores al CBTis No. 105 y a la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez García”.
Finalmente indicó que de acuerdo con el programa nacional de vacunación se estima la aplicación de 23 mil 800 vacunas correspondientes a la segunda dosis a adultos mayores en Altamira.