Comerciantes de playa de Miramar estarán solicitando a las autoridades se habrán espacios en diversos puntos de la playa para instalarse, además del bulevar costero, pues existen diversos predios que pueden ser utilizados de forma temporal y que de esta manera aprovecharse.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Miguel Ángel Mayorga Ruíz, presidente de la Unión de Comerciantes de Playa Miramar expresó que “hubiera sido muy bueno que se reubicaran a los comerciantes en la plazoleta frente de las Sirenas, que es un punto importante donde los visitantes pasan y pueden adquirir sus productos, pero no fue así”.
Lo ideal, expresó, “es que se busque una forma de reabrir la playa, como paso con las áreas comerciales que se permitió, que se instale vigilancia o inspecciones para evitar contagios y que prevalezcan las medidas que marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST). Se pueden buscar la manera y no afectar a todo el comercio que está ahí”.
Indicó que la reinstalación fue para poco más de 50 comerciantes que cubrieron sus pagos con el municipio del 2020, “por lo que es necesario que se pueda ampliar los permisos, pero también buscar los puntos más adecuados y sea en realidad un beneficio.
Añadió que “hay toda un área del bulevar costero que actualmente no está ocupada y puede ser que se aproveche para dar una mejor fluidez a las personas que van en sus carros y tengan chance detenerse a poder comprar algo a los comerciantes”.
“Se pueden limpiar los terrenos para usarlos de manera temporal, porque son solares que están abandonados en la playa y que en este momento de contingencia pueden servir como parte de la zona abierta de la playa, pues de otro modo los paseantes pasan de largo y no hay beneficio”, añadió Mayorga Ruíz.