Ante la aparición en redes sociales de cuentas donde personas ofrecen realizar rituales y otras actividades en las tumbas de los cementerios, autoridades vigilan que no se realicen actos impropios en los panteones, ya que se puede incurrir en un delito o provocar algún percance en esas instalaciones.
El cabildo de Tampico informa al respecto que se tendrá una vigilancia con los propios trabajadores de los camposantos para no permitir que esta situación se efectúe en las necrópolis municipales, pues pueden dañar la propiedad de los usuarios y causar daños a las instalaciones.
La regidora presidenta a la Comisión de Cementerios en Tampico, Leticia Hernández, mencionó que “en cuanto alguien de los trabajadores detecte alguna situación de esta, se le pide a las personas que abandonen las instalaciones, ya que se debe de tener un permiso si se quiere hacer una actividad en los camposantos”.
Indica que los permisos solo se otorgan para investigaciones históricas o de información sobre las tumbas y quienes están sepultados y se otorga después de un análisis sobre que tipo de actividad se va a efectuar en los camposantos, teniendo que ser acompañada de un vigilante para poderla llevar a acabo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Algunas actividades son consideradas delito
Recordó que las personas que detecten haciendo algún acto indebido en los cementerios se pondrán a disposición de las autoridades de la Guardia Estatal para que se realice la sanción que corresponda, ya que puede ser un delito por allanamiento o por la profanación de las tumbas.
Te puede interesar: "El derecho a morir": México danza con la muerte, pero no acepta la eutanasia
Expone que se tienen condiciones vulnerables en los cementerios de la zona norte, pues en el ubicado en la zona de Colinas de San Gerardo no se cuenta con barda perimetral y en el que se tiene en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, no cuenta con un vigilante, por, lo que se puede presentar que personas se metan a realizar actos impropios o vandalismo.