La unión hace la fuerza y es el sistema que han adoptado las cámaras empresariales y los clústeres de energía en Tamaulipas que se han integrado en un solo frente para la gestión de sus pagos ante operadoras petroleras nacionales, extranjeras y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ya que el adeudo que se tiene con las pymes del sur de Tamaulipas asciende a 260 millones de pesos, son cerca de 140 empresas que están en esta situación de impago, señaló Carlos Andrade, expresidente del Clúster de Energía, Cegistam.
“En el sur de Tamaulipas a las Pymes se les deben 260 millones de pesos, por parte de operadoras petroleras y Pemex, viene rezagado de 2020, es un tema de la contracción en la industria, y de las inversiones, aunado a la política federal que no ha sido muy atinadas y que tiene al sector muy opacado”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adelantó que la unión de los clústeres de energía como Cegistam y Enertam que es estatal, y con la Coparmex, la Canacintra y la Cámara Mexicana de la Construcción, donde se busca al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y al contralor para que les den una solución.