Las purificadoras de agua en el sur de Tamaulipas ya están comenzando a detener sus procesos por lapsos, debido a que la calidad del agua que les llega no es la óptima y tiene que parar para evitar dañar sus equipos.
"Estamos parando a cada rato para poder limpiar los filtros, porque se tapan y los equipos se pueden dañar", comentó el empresario del ramo, Miguel Ángel Pérez.
La demanda de agua embotellada se ha disparado en los días recientes, pero las empresas dedicadas a la venta están pausando continuamente para no perder sus equipos.
➡️ Te puede interesar: Compras de pánico agotan inventarios en tinacos y agua embotellada
"Es fuera de norma lo que mandan de agua, se tapan los filtros y hay que retrolavar", advirtió que están muy preocupados por la situación, "ya que de no llover pronto nos quedaremos sin nada que purificar".
Recordó que las empresas del corredor industrial ya están parando sus procesos, y Altamira ya empezó con los tandeos para la población.
Vislumbran crisis económica
En el momento en que comiencen a dejar de trabajar definitivamente las purificadoras, se viene una crisis económica para los dueños y sus trabajadores y un problema mayúsculo para la población.
En el sur de Tamaulipas existe un promedio de 800 purificadoras de diferentes tamaños, el nivel de la bocatoma es cada vez más bajo y está el riesgo latente de que dejen de trabajar las máquinas que suministran el agua potable.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Ya hay varios que han parado, los que están en la zona norte y Altamira donde les están tandeando, toda esa gente ya paró, trabaja un día y cuando venga el agua trabajan, eso genera escasez y la gente busca lugares para comprar el agua o van a los supermercados, donde se acabaron las botellas" dijo.
➡️ También puedes leer: ¿Acaparamiento de agua embotellada? Comercios de Tampico establecen límites en compra
El entrevistado consideró que “desde hace tres años en que se salinizó el agua se debió haber tomado acciones más contundentes y no pasó nada”, anotó.
Dijo que lo grave es cuando se acabe el agua, "las purificadoras van a parar definitivamente, lo que es una situación que no va a pasar de tres días".
Esta es la razón por la cual las purificadoras de agua en Tamaulipas se encuentran al borde del colapso.