Empresarios de la zona sur de Tamaulipas exhortaron a los gobiernos Estatal y Federal acelerar las acciones para esclarecer rápidamente los casos de desapariciones de migrantes en municipios de la franja fronteriza.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Fernando Posadas Lara, aseguró que “lamentamos profundamente esta situación y hacemos votos por su pronto esclarecimiento y solución”.
Es justamente en Ciudad Madero donde se encuentra Playa Miramar, el destino carretero más importante de Tamaulipas y el tercero a nivel nacional, por lo que el tema de seguridad y percepción de la misma en vías de comunicación es fundamental, máxime por la cercanía del período vacacional de Semana Santa.
Recordó que en el 2017 este Consejo respaldó al Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para aumentar el Impuesto Sobre Nómina del 2 al 3%, “bajo la condición y promesa que los recursos adicionales serían destinados a seguridad, y ciertamente aunque la región fronteriza registra aún el flagelo de la violencia, la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira es percibida como una región segura y en paz”.
El mercado emisor de paseantes a la costa maderense es de manera natural la región de Monterrey “no se reportan incidentes en la carreteras que convergen en nuestro destino, particularmente en la Monterrey-Tampico, y en breve, iniciarán los trabajos para dotar a esta vía de comunicación de una estación multidisciplinaria cada 50 kilómetros”.
Los empresarios maderenses se comprometen a “seguir trabajando en todos los frentes, como sector empresarial nos toca sumarnos a la oferta turística, y en ello estamos, prestadores de servicios con nuevas palapas y preparando su equipamiento, comerciantes fortaleciendo sus inventarios, hoteleros incrementando o dando mantenimiento a sus instalaciones”.
Remató que “esperamos de los Gobiernos Federal y Estatal la mayor coordinación de esfuerzos para mantener el turismo que año con año va a la alza, particularmente el que recibimos en el Sur de Tamaulipas y concretamente en Playa Miramar”.